El secreto de la vinagreta básica

El seccreto de la vinagreta básica

3 aliños clásicos y sencillos para ensaladasEl complemento perfecto para que una ensalada esté rica, no resulte aburrida y disfrutes comiéndola,  es que tenga un buen aliño. Lo fundamental es una buena base de productos frescos, ya sean de hoja, verduras o frutas, pero el sabor se completa con un…

Continuar leyendo

Decálogo de la ensalada perfecta

Decalogo de ensaladas

Llega el calor y empiezan a apetecer productos más frescos y ligeros, por eso las ensaladas se convierten en las protagonistas de la mesa. Hay una gran variedad de combinaciones y pueden ser además de sabrosas, altamente nutricionales. Para que tengas donde elegir, voy a compartir contigo mi propio decálogo…

Continuar leyendo

Exprimir un limón sin exprimidor

exprimir un limon sin exprimidor

Son muchas las situaciones en las que podemos necesitar exprimir un limónHay una forma muy sencilla de exprimir un limón sin exprimidor. Os lo cuento a continuación y os lo explico en el vídeo incluido también en este post que dura solo un minuto.Si queremos prepararnos un zumo recurrimos a…

Continuar leyendo

Cómo sofreír

Como se hace un sofrito

El sofrito es la base de casi todos los platos de la cocina mediterránea El sofrito es una técnica de cocción en el que un alimento se cocina lentamente en un elemento graso (aceite o mantequilla, por ejemplo) con el objetivo de que se ablande: es muy sencillo de preparar…

Continuar leyendo

Cómo rehogar

Cómo rehogar

Parece los mismo pero no lo es: aprende la diferencia entre rehogar, saltear y sofreír. A la hora de seguir las indicaciones de las recetas, nos vamos a encontrar con distintas técnicas, pero algunas pueden causar confusión, porque son parecidas: bien porque se hacen en el mismo recipiente o por…

Continuar leyendo

Mucílago o gel de chia

El mejor sustituto del huevo

Los que me seguís desde hace tiempo, sabéis que no escribo sobre nada que no haya hecho yo mismo. Mis recetas y mis consejos, responden a mi experiencia como cocinero y como amo de casa. Y, aunque suene políticamente incorrecto, he de deciros que no existe sustituto del huevo. Además,…

Continuar leyendo