Cómo saltear – salteado de verduras

Cómo saltear - Salteado de verduras

¿Cómo saltear? A la hora de seguir las indicaciones de las recetas, nos vamos a encontrar con distintas técnicas, pero algunas pueden causar confusión, porque son parecidas: bien porque se hacen en el mismo recipientes o la forma de preparación es parecida. Esto nos suele ocurrir cuando hablamos de rehogar,…

Continuar leyendo

Patatas crujientes al horno

Patatas crujientes al horno

Uno de los mayores y simples placeres es comerse unas patatas fritas, bien crujientes. La manera de lograr esa textura tan crujiente se tienen que freír en abundante aceite a 180º. Pero a causa de la absorción del aceite se convierten en un alimento con gran aporte calórico y un…

Continuar leyendo

Como hacer alioli de verduras

El alioli es una de las más famosas salsas, cuya composición básica es ajo y aceite (ali (ajo) oli (aceite). Su elaboración es muy artesanal: Se machaca ajo en el mortero y luego se le va añadiendo el aceite a chorro muy fino para que vaya montando. Quedará una mezcla…

Continuar leyendo

¿Por qué se ponen las legumbres a remojo?

Legumbres en remojo

Las legumbres forman parte de una dieta variada y equilibrada. Porque como coinciden en señalar muchos nutricionistas, según la conocida dieta mediterránea es importantísimo comer alrededor de 3 raciones de legumbres a la semana, al tratarse de un alimento saludable y tremendamente nutritivo. Las más consumidas en España son los…

Continuar leyendo