Cursos de cocina vegetariana o vegana

Cursos de cocina vegetariana y vegana

Aprende a cocinar bien los vegetales

Para todos los que quieran aprender a cocinar vegetales aprovechando todos sus nutrientes y potenciando su máximo sabor. Queremos eliminar la idea de que los vegetales son insípidos o sólo se pueden tomar como guarnición sin considerarlos como plato principal en una dieta.

Los cursos de cocina vegetariana y/o vegana están especialmente diseñados para grupos, asociaciones y entidades que quieran incluir en sus programas formativos  las herramientas y los recursos necesarios para diseñar una dieta vegana o vegetariana saludable.

La cocina vegetariana es aquella que utiliza ingredientes vegetales, excluyendo aquellos que son animales. Los que además no toman ningún ingrediente derivado de los animales (lácteos, huevos e incluso miel) son más conocidos como veganos o frugívoros.

Como vegetales entendemos los cereales, verduras, frutas, legumbres, frutos secos, especias y hierbas. Y también trabajaremos con lo que se denomina verduras del mar que son las algas.

Este curso está también especialmente pensado para todas aquellas empresas hosteleras que quieran incluir platos veganos en su carta, y quieran asegurarse de que aportan todos los ingredientes y nutrientes necesarios para una dieta equilibrada.

Los puntos principales del curso son:

  • Cómo planificar una dieta vegana sana y equilibrada
  • Proteínas vegetales
  • Conocer los ingredientes básicos de una dieta vegana e identificar sus nutrientes
  • Como cocinarlos para mantener todas sus propiedades
  • Alimentos “basura” a excluir de esta dieta

No se admiten más comentarios