Patatas asadas con mojo verde y de calabaza

Patatas asadas con mojo verde y mojo de calabaza

¡Qué ricas están las patatas!, ¿verdad?  Y que sencillas son de preparar.  Es un alimento que permite múltiples preparaciones y combinaciones de sabor. Se pueden tomar de aperitivo, como plato principal, de guarnición, etc. Mi propuesta de hoy son estas patatas asadas con mojo verde y mojo de calabaza para…

Continuar leyendo

Brochetas de boniatos glaseados

Brochetas de boniatos glaseados

Boniato, batata, patata dulce, camote, son muchos nombres para una misma planta: Un tubérculo originario de América Central. Muchos son los que hablan de sus semejanzas, pero hay otros que los denominan de forma diferente según sus diferentes colores o sabores. En cualquier caso estas brochetas de boniatos glaseados, están…

Continuar leyendo

Mini cupcakes salados, con tomate, albahaca y aguacate

Mini cupcakes salados

Si quieres quedar como el perfecto anfitrión con un aperitivo original, estos mini cupcakes salados sorprenderán a tus invitados. Ya estamos llegando al final de las navidades. Atrás quedaron las comidas y cenas familiares de Nochebuena y Nochevieja, aunque este año 2020 no hemos podido reunirnos como queríamos. Pero en…

Continuar leyendo

Aperitivos navideños sencillos y saludables

cucharilla de gelatina con naranaj y aceituna

Durante las fiestas navideñas las recetas más buscadas son las de aperitivos sencillos. Y aunque en estas fechas comamos y socialicemos más de lo normal, no hay motivo  para dejar de llevar una dieta equilibrada y saludable. Por eso os traigo una receta que combina no uno, sino dos aperitivos…

Continuar leyendo

Cono de tartar de algas y caviar de bitter

Hoy vamos a hacer un plato íntegramente dedicado a las verduras del mar: las algas, ese alimento que aunque está bastante introducido en nuestros mercados, aún cuesta integrarlo en nuestra dieta diaria. Vamos a elaborar un tartar de algas,  ya que las vamos a trabajar cruda para que todos sus…

Continuar leyendo

Tapenade o paté de aceitunas

Tapenade o paté de aceitunas

El tapenade o paté de aceitunas es un aperitivo frío y tan sencillo como delicioso. Para ello vamos a utilizar productos típicos de nuestra dieta mediterránea: aceitunas y aceite de oliva virgen extra. Justo este mes empieza la recolección así que casi las podremos comer en plena temporada. Utilizaremos dos…

Continuar leyendo