Patatas asadas con mojo verde y de calabaza

Patatas asadas con mojo verde y mojo de calabaza

¡Qué ricas están las patatas!, ¿verdad?  Y que sencillas son de preparar.  Es un alimento que permite múltiples preparaciones y combinaciones de sabor. Se pueden tomar de aperitivo, como plato principal, de guarnición, etc. Mi propuesta de hoy son estas patatas asadas con mojo verde y mojo de calabaza para…

Continuar leyendo

Brochetas de boniatos glaseados

Brochetas de boniatos glaseados

Boniato, batata, patata dulce, camote, son muchos nombres para una misma planta: Un tubérculo originario de América Central. Muchos son los que hablan de sus semejanzas, pero hay otros que los denominan de forma diferente según sus diferentes colores o sabores. En cualquier caso estas brochetas de boniatos glaseados, están…

Continuar leyendo

Mini cupcakes salados, con tomate, albahaca y aguacate

Mini cupcakes salados

Si quieres quedar como el perfecto anfitrión con un aperitivo original, estos mini cupcakes salados sorprenderán a tus invitados. Ya estamos llegando al final de las navidades. Atrás quedaron las comidas y cenas familiares de Nochebuena y Nochevieja, aunque este año 2020 no hemos podido reunirnos como queríamos. Pero en…

Continuar leyendo

Aperitivos navideños sencillos y saludables

cucharilla de gelatina con naranaj y aceituna

Durante las fiestas navideñas las recetas más buscadas son las de aperitivos sencillos. Y aunque en estas fechas comamos y socialicemos más de lo normal, no hay motivo  para dejar de llevar una dieta equilibrada y saludable. Por eso os traigo una receta que combina no uno, sino dos aperitivos…

Continuar leyendo

Cono de tartar de algas y caviar de bitter

Hoy vamos a hacer un plato íntegramente dedicado a las verduras del mar: las algas, ese alimento que aunque está bastante introducido en nuestros mercados, aún cuesta integrarlo en nuestra dieta diaria. Vamos a elaborar un tartar de algas,  ya que las vamos a trabajar cruda para que todos sus…

Continuar leyendo

Tapenade o paté de aceitunas

Tapenade o paté de aceitunas

El tapenade o paté de aceitunas es un aperitivo frío y tan sencillo como delicioso. Para ello vamos a utilizar productos típicos de nuestra dieta mediterránea: aceitunas y aceite de oliva virgen extra. Justo este mes empieza la recolección así que casi las podremos comer en plena temporada. Utilizaremos dos…

Continuar leyendo

Arbolitos de coliflor adobados en tempura

Para hacer la bechamel de los canelones de acelgas, compré una coliflor entera que me ha dado para otras dos recetas más. Esta primera de los arbolitos os servirá como entrante, aperitivo o para dipear mientras veis la peli el sábado. Su preparación no os llevará más de media hora, aunque…

Continuar leyendo

Encurtido de verduras

Para preparar este encurtido de verduras, hemos elegido las denominadas verduras enanas, muy interesantes para adornar muchos platos y por supuesto para utilizarlas como aperitivo. Yo he elegido las que más me gustan y en las que se aprecia más variedad de color, pero os invito a experimentar con aquellas…

Continuar leyendo

Encurtido de ajos blancos y negros

  Una buena razón para elaborar el encurtido de ajos, es, entre otros, que los ajos son buenos para la salud, especialmente para la circulación. Sin embargo su sabor fuerte hace que mucha gente los evite. Si es tu caso, te propongo probarlos encurtidos, a modo de aperitivo. Verás como te…

Continuar leyendo