Brochetas de boniatos glaseados

Boniato, batata, patata dulce, camote, son muchos nombres para una misma planta: Un tubérculo originario de América Central.Brochetas de boniatos glaseados

Muchos son los que hablan de sus semejanzas, pero hay otros que los denominan de forma diferente según sus diferentes colores o sabores. En cualquier caso estas brochetas de boniatos glaseados, están hechas con la variedad que tiene la carne rosada y es más dulce.

Es un producto característico de la temporada de otoño e invierno. Se suelen tomar asados, y así los veréis en algunos puestos de venta de castañas. Yo he querido darles un toque más divertido, por eso los he preparado en brocheta. Y la combinación de su sabor dulce con el cítrico de la mandarina resulta sorprendente.

A los niños les recuerda el aspecto de las chuches por lo que les ayudará a comer verdura.

Al estar cocido, este plato no resulta demasiado calórico y es muy saciante. Además sus propiedades nutricionales y su aporte vitamínico le han hecho muy popular en numerosas dietas.

Brochetas de boniato con glaseado de mandarina y miel

Ingredientes (para 2 personas):

  • 2 Boniatos
  • 1 Mandarina (su zumo y su ralladura)
  • 8 cucharaditas (de café) de aceite de oliva virgen
  • 2 cucharaditas de Soja
  • 1 cucharadita de miel
  • Sal

Preparación:

Pela los boniatos y córtalos en rodajas de aproximadamente 1,5 cm.  Ponlos a cocer en una cazuela con agua, y cuando empiece a hervir, mantenlos durante otros 8 minutos.

Cuando estén listos, échalos en un bol con agua y hielo para detener la cocción y que no se queden demasiado blandos.

Mientras cuecen los boniatos puedes ir preparando el glaseado: En un bol mezcla el aceite, la soja, la miel, la cáscara rallada, el zumo de la mandarina  y la sal.

También puedes prepararla con antelación y dejar macerar la mezcla durante más o menos una hora para que tenga más sabor.

Cuando los boniatos ya están fríos, inserta cada rodaja en una brocheta. Calienta la parrilla y coloca encima las brochetas hasta que se marquen y terminen de cocinar.

Sírvelas en un plato y rocíalas con la vinagreta.

¡Y no olvides contarme lo mucho que te ha gustado!

Toda la receta en el video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.