Turrón de chocolate, calabaza y nueces

Turrón de chocolate, calabaza y nueces

  Se acerca la navidad y en nuestro menú navideño no puede faltar el turrón de chocolate. Aunque este año se plantea celebrarla de una manera un tanto extraña debido a las circunstancias, vamos a intentar mantener su espíritu, sentirnos cerca de los nuestros aunque sea en la distancia y…

Continuar leyendo

Torrijas de vermut y mandarina

Torrijas de vermut y mandarina

Sin duda alguna, las torrijas son el dulce más popular en semana santa en todo nuestro país. Existen otros cientos de dulces tradicionales que se hacen a nivel local en estas fechas y que están buenísimos. Pero la ventaja de la torrija reside en la simpleza de sus ingredientes y…

Continuar leyendo

Tarta de plátano y chocolate

Tarta de plátano y chocolate

No hay que olvidar que durante los días que vamos a estar en casa, se siguen dando situaciones que celebrar: cumpleaños, aniversarios, recuperación de un familiar. El que estemos confinados para prevenir nuestra salud, no debe quitarnos la ilusión por festejar la vida, dentro de nuestras posibilidades. Para ello, hemos…

Continuar leyendo

Menjar blanc

Menjar Blanc

Aunque el menjar blanc es un plato conocido principalmente en la zona de Tarragona, su origen es árabe. Los especialistas creen que fue una invención catalana influenciada por esta cultura. El término “menjar blanc” (comida blanca) aparece por primera vez en el siglo XV en recetarios de la época, aunque…

Continuar leyendo

Postres veganos

Postres veganos

Hoy vamos de dulce, y hemos elaborado dos postres veganos, cuyo denominador común es que ninguno lleva huevos ni leche, por lo que son ideales no sólo para veganos sino también para todos aquellos que tienen alguna intolerancia, como es por ejemplo la intolerancia a la lactosa. También hemos evitado utilizar…

Continuar leyendo

Postres de Semana Santa

Desde la Cocina de Berni vamos a hacer un homenaje a la tradición recordando todos esos postres que de manera habitual se comen en Semana Santa, aunque muchos de ellos ya se consumen durante todo el año. A la hora de recopilarlos me he encontrado con una cantidad enorme, lo…

Continuar leyendo