Berni

Javier Bernao

Cocinar es para unos un arte, para otros es una vocación o una afición, o una profesión con la que ganarse la vida; algunos lo consideran una actividad social con las que compartir tiempo con y para los demás. Para mí es todo eso, y mucho más porque yo, ¿Qué le voy a hacer?, adoro cocinar.

Estudié en la Escuela de Hostelería de Madrid y me gradué hace 25 años... ¡¡casi nada!! Llevo trabajando desde el primer día en hoteles y restaurantes en esto que es mi afición y mi oficio... desde los más humildes hasta los sitios con más categoría.

Lo que más me gusta es indagar, experimentar, arriesgar y equivocarme. Entiendo la cocina como algo creativo y satisfactorio y quiero transmitir ese placer a todos los que leáis este blog.

Elaboro todo tipo de productos con carnes y pescados, pero me apasiona especialmente el mundo de los vegetales, por la cantidad y variedad que nos ofrece y por sus infinitas combinaciones de texturas. La madre naturaleza nos provee con ellos de productos saludables y llenos de sabor.

La concienciación y la implicación de todos con el medio ambiente es, afortunadamente, cada vez mayor, pero en mi filosofía personal y en mi trabajo como cocinero me esfuerzo en la transmisión de valores como el apoyo al cultivo ecológico y al consumo consciente y responsable, por eso, a través de mi cocina y mi labor docente, difundo conceptos como la necesidad de consumir productos de temporada y de cercanía, la importancia de conocer las propiedades de los alimentos: tanto sus características nutricionales como su efecto sobre nuestra salud y sobre nuestra forma de vida.

Así que en estas páginas os iré haciendo partícipes también de todo lo que vaya averiguando sobre este maravilloso mundo que todos conocemos como «cocinar con verduras».

Espero veros mucho por aquí, y, si tenéis cualquier pregunta o sugerencia, o necesitáis de mi ayuda, no dudéis en contactar conmigo en info@lacocinadeberni.es

Javi Bernao "Berni"

No se admiten más comentarios