Cursos de cocina básica

Cursos de cocina sencilla

Aprender a cocinar de manera sencilla y divertida

Comer es una necesidad, pero comer de forma inteligente, es un arte.

Aprender a cocinar no es sencillo, pero tampoco debe parecernos una pesadilla.

Los cursos de cocina básica están pensados para grupos de particulares, asociaciones o entidades que quieran recibir o incluir en sus programas formativos, cursos de cocina fácil y sana.

La gastronomía es la expresión diaria de nuestra cultura, es compartir sabores que nos acompañan desde pequeños y que modificamos a lo largo de nuestra vida cuando convivimos con otras personas y conocemos otras identidades.

Aprendiendo a cocinar también mejoramos nuestra calidad de vida. Conocemos los alimentos y aprendemos a combinar sabores y texturas. Descubrimos técnicas de cocina que nos ayudan a conservar mejor los nutrientes, a aprovechar los ingredientes y a conservarlos. Si además, nos formamos cocinando en grupo, desarrollaremos nuestra capacidad de trabajar en equipo, nuestra creatividad y nuestras habilidades de liderazgo.

Y lo mejor de todo, después de cocinar, disfrutaremos todos juntos de los platos cocinados y compartiremos los valores de la dieta mediterránea, entre los que destacan el placer de socializar y disfrutar de una buena sobremesa.

¿A quiénes van dirigidos?
Los cursos de cocina básica están pensados para gente que sabe cocinar pero quiere aprender nuevos trucos y técnicas, y para aquellos que no han cocinado nunca y quieren aprender desde cero.

Objetivos
Cómo planificar una dieta diaria y semanal, equilibrada y adaptada a la situación de cada persona: edad, condición física, salud, intolerancias, etc.
Enseñar desde lo más básico hasta lo mas vanguardista para defenderse en la cocina.

Metodología
Estructura del curso dividida en módulos de 3 horas cada uno.
Se pueden contratar por un período concreto, como módulos y/o temáticas independientes y con el número de módulos que la empresa, asociación o centro considere.
La periodicidad de los módulos y su estructura se adaptará a cada cliente.

No se admiten más comentarios