Aprende a comer bien para vivir mejor
Curso de nutrición
cAunque comer y nutrirse se consideran sinónimos, lo cierto es que hay diferencias que merece la pena destacar. Una buena alimentación se basa sobre todo en el conocimiento, y por eso en la Cocina de Berni nos hemos propuesto que aprendas a distinguir estos conceptos, y que pongas en práctica tus conocimientos para disfrutar de una alimentación equilibrada sin tener que sufrir de forma innecesaria.
Nuestro objetivo no es que sigas una dieta estricta ni te prives de lo que más te gusta. Queremos que aprendas a comer bien, tanto dentro como fuera de casa, y para eso te formaremos tanto en el conocimiento de los ingredientes como en las técnicas adecuadas para cocinarlos, con resultados de lo más apetecible y que sea nutritivos de verdad.
Curso cocina sana
Organizado en 4 módulos de fácil aprendizaje, el curso de cocina sana que te ofrecemos en la cocina de Berni es un recorrido por todos los conceptos que abarca la alimentación. Desde los nutrientes más importantes, esos de los que no puedes prescindir para cuidar de tu organismo, hasta cómo debes repartir las comidas.
También tocamos temas de interés para grupos concretos, como qué comer cuando tienes alguna intolerancia y debido a la enfermedad necesitas prescindir de ciertos alimentos, pero no puedes dejar de nutrirte de forma adecuada. Y vemos tendencias alternativas a la alimentación convencional como las dietas vegetarianas o los planes de adelgazamiento que puedes necesitar en función de tu estilo de vida.
Formarse en cocina sana implica más que controlar las calorías para elaborar platos que no engordan. Es una forma diferente de hacer las cosas, para que a la hora de comer todo el mundo disfrute mientras cuida su salud.
Curso cocina sana Madrid
Somos lo que comemos, y por eso es tan importante saber cómo hacerlo. Si nos excedemos en determinados nutrientes y nos quedamos cortos en otros, nuestro cuerpo nos terminará pasando factura. Esto implica aún más cuidado por parte de quienes elaboran comidas para otros, como comedores de colegios y centros asistenciales, restaurantes que buscan dar un giro a sus recetas apostando por la sostenibilidad y la cocina sana, sin que esto suponga limitar su oferta o preparar platos poco apetecibles.
Nuestro curso de cocina sana en Madrid se adapta a las necesidades y preferencias de quien decide apuntarse. Podrás aprender a cuidarte y nutrirte bien en función de tu edad y los cambios por los que esté pasando tu cuerpo. Porque el organismo están en constante evolución, y sus necesidades nutricionales no son las mismas a medida que pasa el tiempo.
Curso de cocina y nutrición
A través de los módulos aprenderás mucho más que lo básico. Te pondremos a prueba para que pongas en práctica lo que vas aprendiendo, creando tus propios menús y recetas de cocina sana combinando los ingredientes de un modo atractivo. Te sorprenderá lo que puedes conseguir cuando conoces las técnicas de elaboración adecuadas para sacar el máximo partido de los alimentos.
Cada módulo está desarrollado de forma que puedas aprender casi sin esfuerzo, e ir aplicando los conocimientos según los vas adquiriendo. Al terminar verás cómo tu percepción de los alimentos no solo ha cambiado, sino que sabes aprovecharlos de la mejor manera posible.
El curso de cocina y nutrición que te ofrecemos es diferente a otros por varias razones, pero sobre todo lo es porque nos adaptamos a ti y tus necesidades buscando un objetivo concreto: que aprendas a alimentarte y no te conformes solo con comer.
No importa si eres un aficionado a la cocina o tienes experiencia profesional. Con nuestros cursos de cocina sana podrás disfrutar de la comida como nunca.
Aprender a comer bien para vivir mejor
Cada día somos más conscientes de la importancia de comer bien, aunque no siempre encontramos tiempo para hacerlo de la manera adecuada.
Los cursos de cocina y nutrición están pensados para grupos de particulares, empresas o entidades que quieran recibir o incluir en sus programas formativos, un curso cuyas directrices enseñen a comer de manera saludable.
Aprender a cocinar no consiste sólo en seguir recetas, hay que saber combinar sabores y nutrientes. Llevar una dieta equilibrada consiste en conocer los alimentos para poder distribuirlos.
Una dieta demasiado rica en hidratos nos generará problemas de peso, demasiados fritos y grasas producirá colesterol, y una dieta vegana sin proteínas, nos creará problemas musculares y cardiovasculares. Si además comemos fuera de casa o necesitamos llevarnos la comida preparada a la oficina, la cosa se complica.
Cocina y nutrición no significa estar a dieta ni medir las calorías. El temario de los cursos, se basará principalmente en los siguientes conceptos:
- Conocer los distintos nutrientes, sus funciones y en qué alimentos podemos encontrarlos
- Aprender a planificar una dieta diaria y semanal, equilibrada y adaptada a la situación de cada persona: edad, condición física, salud, intolerancias, etc.
- Claves para cocinar y elaborar platos que mantengan tanto su sabor como todas sus propiedades.
El objetivo de los cursos de cocina y nutrición es, por tanto, aprender a cocinar de manera sencilla y saludable.