Cursos de cocina y nutrición

Come bien para vivir mejor

Aprender a comer bien para vivir mejor

Cada día somos más conscientes de la importancia de comer bien, aunque no siempre encontramos tiempo para hacerlo de la manera adecuada.

Los cursos de cocina y nutrición están pensados para grupos de particulares, empresas o entidades que quieran recibir o incluir en sus programas formativos, un curso cuyas directrices enseñen a comer de manera saludable.

Aprender a cocinar no consiste sólo en seguir recetas, hay que saber combinar sabores y nutrientes. Llevar una dieta equilibrada consiste en conocer los alimentos para poder distribuirlos.

Una dieta demasiado rica en hidratos nos generará problemas de peso, demasiados fritos y grasas producirá colesterol, y una dieta vegana sin proteínas, nos creará problemas musculares y cardiovasculares. Si además comemos fuera de casa o necesitamos llevarnos la comida preparada a la oficina, la cosa se complica.

Cocina y nutrición no significa estar a dieta ni medir las calorías. El temario de los cursos, se basará principalmente en los siguientes conceptos:

  • Conocer los distintos nutrientes, sus funciones y en qué alimentos podemos encontrarlos
  • Aprender a planificar una dieta diaria y semanal, equilibrada y adaptada a la situación de cada persona: edad, condición física, salud, intolerancias, etc.
  • Claves  para cocinar y elaborar platos que mantengan tanto su sabor como todas sus propiedades.

El objetivo de los cursos de cocina y nutrición es, por tanto, aprender a cocinar de manera sencilla y saludable.

No se admiten más comentarios