A mi mujer y a mí nos encanta prepararnos algo para picar y vernos una película. Lejos de hacer pesadas cenas que luego pasan factura, me gusta preparar algo más digestivo, de modo que el otro día decidí hacer un picoteo vegetal, a modo de dipeo.
De esa forma huimos de las grasas saturadas que tienen los aperitivos industriales y tomamos algo más ligero y saludable. Rico en fibras y vitaminas. El guacamole es una versión mía diferente de la original.
- Ingredientes para cuatro personas
Guacamole a lo Berni:
1 aguacate grande
1 manzana verde(Granny Smith)
1 lima
Albahaca 5 hojas
Sal y pimienta
Mousse de zanahoria:
3 zanahorias
2 dientes ajo
2 ramas de eneldo
1 dl. Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
Para el pan de arroz
100 gr de arroz
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
Preparación Aguacate:Se pelan el aguacate y la manzana y se trituran en el robot junto las hojas de albahaca, el zumo de lima y la ralladura de su cáscara. Se sazona con sal y pimienta y listo.
Preparación Mousse de zanahorias:Se asan las zanahorias peladas y los ajos durante 20 minutos a 180 º. Cuando estén listos se trituran en el robot junto con el eneldo y se le agrega a chorro fino el aceite para que esté cremoso. Se echa sal y pimienta al gusto y a comer
Preparación pan de arrozSe hierve el arroz durante más de media hora, hasta que se quede muy pasado. Una vez cocido, se escurre y se tritura en el robot para hacer una papilla que extenderemos en papel parafinado dejando una película muy fina. Se puede secar en el horno a 140º durante 4 horas, o bien, como hice yo, dejarlo a temperatura ambiente durante dos días. Se corta en trozos y se fríe en el aceite de oliva.
Se escurre en papel de cocina y listo. Tiene una textura y un sabor parecido al pan chino.
Pingback: Verduras asadas al estilo mediterráneo - La cocina de Berni