Exprimir un limón sin exprimidor

Son muchas las situaciones en las que podemos necesitar exprimir un limónexprimir un limon sin exprimidor

Hay una forma muy sencilla de exprimir un limón sin exprimidor. Os lo cuento a continuación y os lo explico en el vídeo incluido también en este post que dura solo un minuto.

Si queremos prepararnos un zumo recurrimos a un exprimidor porque normalmente usamos varias piezas de fruta. Pero si en una receta nos piden usar el zumo de un limón o de medio y no tenemos un exprimidor a mano, o simplemente no queremos manchar de más por unos pocos mililitros, lo que hacemos habitualmente es espachurrar un limón  y solo conseguimos extraerle unas pocas gotas.

Sin embargo, lo único que tenemos que hacer es calentar el limón el microondas. El tiempo depende del tamaño del limón aunque un limón de tamaño medio recién sacado de la nevera necesitará más o menos un minuto. Si lo habéis tenido en la nevera necesita más tiempo que si ha estado a temperatura ambiente.

Cuando ya está atemperado, lo aplastamos con la palma de la mano. De esa forma  rompemos la fibra del limón y es más fácil de exprimir.

Luego lo cortamos por la mitad y lo exprimimos sencillamente con la mano.  Os invito a hacer la prueba de exprimir dos limones de mismo tamaño: uno con exprimidor y otro con este método y que comprobéis que la cantidad de zumo obtenido es la misma.

Este truco es sencillo, pero estoy seguro de que lo vais a necesitar más de una vez, y no podía faltar en nuestra sección de trucos y técnicas de cocina

Como exprimir un limón sin necesidad de exprimidor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.