Con este post empezamos una serie donde vamos a ir hablando de los diversos utensilios que se usan en la cocina y sus diferentes aplicaciones. Hay muchos, de diferentes formas y tamaños, así que empecemos con los que nos sirven para decorar nuestros platos o hacer formas especiales.
- El sacabolas
Con diferentes medidas. Se usa para hacer bolitas, sobre todo con verdura o fruta. Las hay de 0,3 mm, pasando por 0,6 mm, 0,9 mm, hasta 30 mm. Estas bolitas se suelen usar como guarnición o decoración de platos.
- El biberón
Es un recipiente normalmente de plástico que tiene diferentes medidas. En él se depositan las salsas calientes o frías, más o menos espesas. La parte de la boquilla puede ser más ancha o más estrecha en función de la cantidad de salsa que se quiere dispensar y del dibujo que queramos hacer.
- Las brochas
Pueden ser de pelo artificial o de plástico y se suelen usar mucho en pastelería para pintar de huevo los pasteles y bollería, sacudir la harina, etc. Se suele humedecer en un poco de aceite y dar brillo a los productos, también se puede mojar en salsas y decorar el plato.
Pingback: Escalibada con tapenade de aceituna machacamolla y puré de ajo asado -
Gracias Berni por estos 3 utensilios de cocina. Sigue así con el blog!