La pizza es uno de los platos con ingredientes básicos de la cocina mediterránea más universalmente conocidos y que más se consumen en el mundo por lo fácil de su preparación, por la riqueza de sus ingredientes, por su sabor y porque es un plato para compartir.
Todos conocemos que la base de una pizza es la masa e incluso alguna marca comercial dice que el secreto está en ella, pero nosotros vamos a hacer una variación aprovechando que es halloween y temporada de calabazas. Vamos a usar ésta para preparar la base y vamos a hacer dos variedades, pero por supuesto vosotros podéis poner cualquier ingrediente, a vuestro gusto.
Un plato que puede ser muy divertido tanto para niños como para adultos.
- Ingredientes para cuatro personas:
1º pizza
– 200 gr Calabaza
– 50 gr Queso gorgonzola
– 50 gr Nueces
– 1 gr Orégano
– 200 gr Champiñón
– 1 diente de Ajo
– 10 hojas de Albahaca
– 1 cl Aceite de oliva virgen extra
Valor nutricional
2º pizza
– 200 gr Calabaza
– 100 gr Aceitunas negras
– 50 gr Almendras tostadas
– 20 gr Rúcula
– 200 gr cebolla
– 100 gr judías verdes
– 1 gr Orégano
– Queso emmental
– 1 cl Aceite de oliva virgen extra
Valoración nutricional:
Preparación:
1ª pizza:
Se corta una base de calabaza de más o menos 1 centímetro y se mete en el horno a 180ª durante 10 minutos, pasado ese tiempo se saca del horno y se reserva.
Se pica el diente de ajo muy fino y se rehoga con el aceite, se limpian los champiñones y se cortan en láminas muy finas. Se rehoga junto con el ajo 3 minutos.
Colocamos en la base de pizza los champiñones rehogados, las nueces picadas, el orégano y el queso gorgonzola. Lo metemos en el horno por espacio de tres minutos para que el queso se funda, después si se quiere se echan por encima unas hojas de albahaca.
2º pizza:
Al igual que la primera base, se corta una base de calabaza de más o menos 1 centímetro y se mete en el horno a 180ª durante 10 minutos, pasado ese tiempo se saca del horno y se reserva.
Se tritura las aceitunas en el robot junto con el aceite de oliva hasta que queda una pasta que utilizaremos para untar.
Se corta la cebolla en juliana y se rehoga junto con las judías verdes cortadas muy finas.
Untamos la pasta de las aceitunas en la base de pizza, encima la cebolla y las judías verdes rehogadas, luego las almendras, el orégano y el queso emmenthal, se le echa un chorro de aceite y se mete al horno por espacio de tres minutos. Se saca y como alternativa a la albahaca colocamos unas hojas de rúcula.
Pingback: Comer calabazas en Halloween - Un placer otoñal
Pingback: Qué comprar y qué comer en junio - La cocina de Berni