El calabacín, también llamado zucchini, está compuesto de un 95% de agua; por cada 100 gr el aporte calórico es sólo de 15 gr, y eso que contiene una buena cantidad de minerales y oligoelementos, también contiene fósforo, potasio, magnesio y calcio.
Nos llamaron la atención estos calabacines redondos, también llamados de Niza, que por su forma y tamaño son ideales para rellenar y es por eso que nos hemos decidido a hacer esta receta con ellos.
El calabacín redondo tiene un color verde amarillento y la carne es mucho más sabrosa que el largo que todos conocemos. En este caso además proceden del cultivo ecológico y vienen directamente de la huerta.
- Ingredientes para cuatro personas
– 200 gr Cus-cus
– 1 cucharada pequeña Tomillo
– 50 gr pasas
– 100 gr cebolleta
– 50 gr Piñones
– Aceite de oliva virgen extra
Valoración nutricional por ración de 250 gr
-
Preparación:
Se quita la tapa de los calabacines, se vacían con la ayuda de una cucharilla y se les echa un chorro de aceite. Se meten al horno previamente calentado y se hornean durante 10 minutos a 180º.
Se hidratan las pasas poniéndolas a remojo con agua durante media hora para que se ablanden
El cuscús
Se echa el cuscús en una cazuela o fuente. Se añade agua hirviendo hasta que el cuscús se empape del todo. Se remueve con una espátula de madera hasta que quede suelto y uniforme. Lo tapamos con papel film y dejamos reposar de 5 a 7 minutos. Pasado este tiempo, destapamos y con la misma cuchara volvemos a remover de un lado al otro evitando aplastarlo. El objetivo es que no quede una bola compacta, sino que quede suelto. Si quedan pelotillas y no suelta del todo, un truco es echar un poquito de aceite de oliva y moverlo de nuevo. Ya estará listo para mezclarlo con otros ingredientes.
Picamos la cebolleta muy fina y la rehogamos durante 3 minutos en una sartén con un chorrito de aceite.
Picamos también en cuadrados la carne del calabacín que hemos extraído y lo añadimos a la sartén con la cebolla para rehogarlo otros 3 minutos más.
A continuación, añadimos el cuscús, los piñones y las pasas y continuamos rehogando 1 minuto más para que no se apelmace. Echamos una cucharada de tomillo y mezclamos bien todos los ingredientes.
Rellenamos los calabacines con esta mezcla y les tapamos con la tapa que retiramos al inicio. Damos un golpe de horno de 2 minutos a 180º y a comer.