Hoy vamos a preparar un plato que va a mezclar cocina asiática y mediterránea: Pak Choi asado con salsa romesco
El Pak Choi o Bok Choi conocido también como el “repollo chino”, es una verdura de origen oriental y con un sabor amargo muy similar al de la endivia europea, que desde que llegó al mercado occidental se ha impuesto en nuestros hábitos de consumo hasta consolidarse como una hortaliza más.
El Pak Choi puede sembrarse entre agosto y diciembre, situándose el periodo ideal entre septiembre y noviembre. Se cosecha unos 30 días después de haberse sembrado, momento en que sus hojas comienzan a adquirir un tono carameloso y una textura más quebradiza.
Se ha adaptado muy bien al clima mediterráneo y en España se cultiva en Andalucía, la Mancha, Comunidad Valenciana y Cataluña. El que yo he comprado procede de Toledo.
Es un alimento muy digestivo ya que contiene mucha fibra y calcio. Una ración de 100 gramos de Pak Choi puede proporcionarte tanto calcio como un vaso de 125 ml de leche y el 75% de las vitaminas que deberíamos consumir diariamente. Además, aporta vitamina K, B6, B2, C A, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc, entre otros.
Se puede cocinar de muchas maneras: hervido, a la plancha… Nosotros vamos a prepararlo asado y a combinarlo con una de nuestras mejores salsas mediterráneas: la salsa romesco.
Preparación:
La salsa Romesco
Para preparar la salsa romesco sigue las indicaciones del post: Cómo preparar la salsa romesco
El pack choi:
Se lava con agua fría y después se seca. Se coloca en una fuente y se le añade sal y pimienta molida y un chorro de aceite. Se mete en el horno previamente calentado a 180º durante 15 minutos. Si el Pack Choi es muy grande o si te gusta la verdura más hecha, déjalo 5 minutos más.
Buen provecho
Pingback: ≫ Salsa romesco o romescu ⊛ Aprende a cocinar de forma fácil