Los tajines más populares son los que se preparan con carne, habitualmente pollo o cordero y también en menor medida de pescado. Ahora estamos en temporada, y siguiendo nuestra filosofía vegetal, vamos a hacer un tajin de verduras con legumbres.
Siguiendo el legado culinario que nos han dejado los árabes, nuestro plato va a llevar miel y especias. Vamos a usar la canela en rama y el conjunto de especias” ras el janut” cuya traducción es” lo mejor de la tienda” y que es una mezcla de especias compuesta por canela molida, jengibre, clavo, cilantro, pimienta negra, pimienta de Jamaica, cúrcuma, albahaca, cardamomo, cayena molida y nuez moscada.
- Ingredientes para cuatro personas:
– 200 gr zanahoria morada
– 200 gr cebolleta
– 200 gr calabacín
– 200 gr calabaza
– 200 gr berenjena
– 100 gr tomate
– 200 gr garbanzos
– 1 cucharada pequeña de sésamo
– 1 rama de canela
– 4 cucharadas pequeñas de miel
– 2 cucharadas pequeñas de ras el janut
– Aceite de oliva virgen extra
Valoración nutricional. por ración:
-
Preparación:
Se ponen los garbanzos a remojo en agua caliente con sal durante 24 horas. Al día siguiente se calienta agua con sal y cuando empieza a hervir se agregan los garbanzos previamente escurridos, y se cuecen durante una hora aproximadamente. Cuando estén tiernos se apagan y se reservan.
Se calienta la cazuela de barro a fuego muy lento para que no se rompa el barro y echamos un chorro de aceite de oliva virgen extra. Añadimos cebolla, zanahoria cortada en juliana, canela en rama, sal y pimienta y se tapa durante 5 minutos.
A continuación, se agregan el resto de las verduras, excepto el tomate, también cortadas en juliana junto con la especia ras el janut y se rehogan durante otros 5 minutos.
Cocemos otros cinco minutos y listo.
Que bueno y facil. Lo prepararé
Pingback: Cómo rehogar- rehogado de verduras -