Además, por su presentación, resulta muy recomendable para aquellos a quienes les cuesta comerse la verdura, ya sean niños o adultos.
- Ingredientes para cuatro personas:
– 2 puerros
– 1,2 kg zanahoria
– 2 cebollas
– 2 dientes de ajo
– 2 tomates rojos
– Tomillo
– 100 gr pan rallado
– 100 gr Harina de garbanzos
– 1/2 l vino manzanilla
– 250 gr champiñón
– Aceite de oliva virgen extra
Valoración nutricional por ración
- Preparación:
Se cortan las berenjenas por la mitad y se le hacen unas incisiones formando cuadros. Se colocan sobre la placa de horno con sal y un chorro de aceite y las asamos a 180º durante una ½ hora aproximadamente. Una vez hechas se dejan enfriar.
Por otro lado, se pelan las zanahorias y el puerro, se cortan muy finos y se rehogan hasta que queden muy blandos. También se dejan enfriar.
Mientras se enfría todo vamos preparando la salsa. Cortamos la cebolla muy fina y la rehogamos junto con el ajo cortado también muy fino. Añadimos el tomate pelado, un puñado de harina y seguimos rehogando, añadimos el vino fino y el champiñón y lo dejamos reducir 3 minutos. Le añadimos un poco de agua, cocemos durante 15 minutos y trituramos.
Una vez frías las berenjenas, se saca la pulpa y se mezcla con el puerro y la zanahoria, se agrega el pan rallado, la harina de garbanzos, la sal y la pimienta hasta que forme una pasta sólida.
Se van formando las albóndigas con esta pasta y se rebozan en harina.
Se fríen y se colocan en un plato con papel de cocina para que absorban la grasa.
Se colocan las albóndigas en un plato, se vierte la salsa por encima y a comer.