Todos nuestros cursos se pueden adaptar a las necesidades de cada grupo
La actividad de teambuilding "Cocinando en equipo" nos permite concentrar en una sola actividad tres objetivos:
- Reunir a un grupo de empleados o departamento en una jornada lúdica.
- Conocer al equipo y crear vínculos y relaciones en un ambiente distendido.
- Aportar valores formativos como consumo responsable y hábitos saludables
¿Quién se puede beneficiar de esta actividad?
- Equipos naturales dentro de la organización.
- Equipos en circunstancias de nueva integración, transformación.
- Equipos directivos dentro de la empresa
¿Qué objetivos se trabajan?
- Trabajo en equipo.
- Pasar una jornada agradable: Cualquier actividad fuera de nuestro espacio habitual de trabajo hace que generen nuevas conversaciones, que nos relacionemos desde otro lugar y que los lazos de confianza se fortalezcan.
- Comer bien rodeados de productos de temporada. Utilizaremos alimentos que han respetado el ciclo de crecimiento y recolección de manera natural, aportando toda su energía y su máximo sabor.
- Aprender indirectamente técnicas de cocina: empleando trucos, métodos y conocimientos básicos que una vez asimilados ayudarán al alumno en el desarrollo de su vida cotidiana.
- Motivación: vemos a nuestro equipo en un entorno diferente y nuestra nueva visión sobre él puede hacer de motor para generar algún cambio.
Metodología:
Se organizarán equipos y, con ayuda de los cocineros profesionales, cada uno elaborará los distintos platos que con anterioridad se hayan acordado con la empresa o entidad organizadora.
Cada grupo dispondrá del mismo tiempo para prepararlos de modo que, al cabo de no más de 3 horas, el menú completo esté preparado y todo el equipo pueda disfrutar juntos de la comida y comentar las anécdotas surgidas durante el proceso.
Variante: Análisis de roles y organización del equipo.
Este proceso puede servir exclusivamente como actividad lúdica o puede usarse para llevar a cabo un análisis del equipo y de los roles de los individuos dentro de él.
Para ello contamos con la colaboración de Nuria Fernández, Muñiz, que durante el proceso de elaboración del menú llevará a cabo un diagnóstico del equipo a través del "learning by doing", analizando la actitud de cada miembro dentro del equipo: quien ejerce mejor el liderazgo, como se busca el consenso, que soluciones son las más creativas, etc.