Pizza lista en 10 minutos

Cuando queremos pizza, lo primero que hacemos es pedirla a domicilio para que nos llegue a casa cuánto antes. Pero no se te ocurre pensar que tú mismo puedes prepararte una deliciosa pizza en 10 minutos

Pizza en 10 minutos

Cuando hablamos de pizza  nos viene a la mente la imagen del pizzero lanzando la masa al aire una y otra vez. Esta práctica corresponde a la fase de estirado ya que según dicen los expertos al lanzarla al aire se estira mucho mejor. Aunque también forma parte del “show” ya que también puedes estirarla manualmente con el rodillo.

Existen muchas recetas sobre cómo hacer la masa: la puedes preparar añadiendo levadura y dejándola reposar para que response durante unas horas, o de un día para otro.

Aunque, siguiendo la filosofía de la Cocina de Berni: hacer cosas ricas de manera sencilla vamos a elaborar una receta que tan sólo lleva 4 ingredientes, que no tienes que dejar reposar ni  fermentar y que la puedes elaborar en apenas 15 minutos.

El coste de hacer una masa casera es mínimo, y la satisfacción de hacerla tu mismo y a tu gusto es enorme.  Así que atrévete con esta rica, fácil, sencilla y económica masa de pizza.

Ingredientes para una masa de pizza individual:

  • 150 gr harina de trigo
  • 75 ml agua
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharadas de aceite oliva

Preparación:

  • En un bol se mezcla la harina y la sal, se hace un volcán.
  • Se echa el agua y el aceite y se mezcla todo muy bien.
  • La amasamos bien, durante 10 o 15 minutos, sobre una base (mesa o tabla) bien enharinada, hasta que quede suave y una consistencia lisa (los italianos dicen que como el culo de un bebé).
  • Se estira con un rodillo y se va girando para que coja forma redonda.

Cuando esté lista, ya puedes echarle los ingredientes al gusto y la metes al horno, en la parte baja, a 180º, durante 10/12 minutos.

Cuéntame cómo te fue.

Pizza lista en 10 minutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *