A pesar de que estamos viviendo una navidad atípica, una mesa bien dispuesta alegra cualquier reunión, y es por eso que no nos pueden faltar en ella unos buenos aperitivos.
Aunque estamos en invierno, no hay que olvidar que seguimos teniendo muchos productos de otoño aun presentes en nuestros mercados.
Y, si bien los protagonistas de estas fiestas navideñas suelen ser la carne, el pescado o el marisco, las setas son un manjar que triunfa en cualquier mesa.
Esta vez nuestra receta tiene como ingrediente principal los que para mí son unos de los mejores productos del campo: LOS NISCALOS
Níscalos en escabeche de naranja con aguacate a la plancha y piñones
Ingredientes:
- 500 gr níscalos
- 1 Cebolla
- 2 Zanahorias
- 2 hojas laurel
- 4 dientes ajo
- 1 rama tomillo
- 5 bolas pimienta negra
- 100 ml vinagre jerez
- 200 ml zumo naranja
- 300 ml caldo verduras
- 300 gr aguacate
- 20 gr piñones
- Aceite oliva virgen extra
- Sal
Preparación:
Quita la tierra e impurezas de los níscalos. Lávalos con un chorro fino de agua fría, con cuidado para no romperlos. Córtalos en láminas y déjalos escurrir.
El escabeche:
Pela la cebolla, la zanahoria y los ajos. Corta todo en juliana y rehoga toda la verdura con laurel, tomillo y pimienta durante 10 minutos a fuego medio hasta que la verdura coja un ligero color tostado.
Añade el vinagre, el zumo de naranja y el caldo de verduras, y cuece durante 20 minutos.
Pasado ese tiempo, saca el laurel y las bolas de pimienta- Tritura todo y pásalo por el chino.
Ya tenemos el escabeche.
Los níscalos:
Saltea los níscalos en una sartén a fuego fuerte durante 5 minutos, añádelos al escabeche y cuece otros 5 minutos. Reserva mientras preparas el aguacate
El aguacate:
Pela el aguacate y córtalo en láminas de gruesas como de 1 cm.
En una parrilla prepara el aguacate a la plancha, con muy poco de aceite, y caliéntalo hasta que quede marcada la parrilla.
Servir:
Coloca los níscalos en el centro del plato. Pon encima el aguacate con unos piñones tostados, y un chorro de aceite para que brille.
Ya está listo para tomar.
¡QUÉ APROVECHE!
Si te gusta el escabeche, te proponemos otra receta
Pingback: ≫ Qué comprar y qué comer en noviembre