La berenjena asada al natural con vinagreta, es un plato enormemente sencillo y no requiere ni mucho tiempo ni muchos recursos, pero si te diré que es importante que cuentes con buena materia prima, ya que vamos a sacarle el mejor sabor a la berenjena.
La berenjena es un producto del que gracias a los invernaderos podemos disponer todo el año, aunque la temporada de otoño es la mejor para consumirla.
Pertenece a la familia de las solanáceas, de las que también forman parte la patata, el pimiento y el tomate. Y como curiosidad te diré que también el tabaco pertenece a la misma familia.
No te dejes engañar por la sencillez de esta receta de berenjena asada al natural: el resultado es delicioso y además, al prepararlas asadas el amargor de la berenjena no es apenas perceptible.
Ingredientes:
- 1 berenjena grande
- 20 gr cacahuetes
- 5 ml soja líquida
- 15 ml aceite oliva virgen extra
- Sal maldon
- Ralladura de limón
Preparación:
Le realizas 6 pinchazos a la berenjena con un tenedor para evitar que explote en el horno, y la colocas sobre una placa de horno con un pequeño chorrito de aceite de oliva virgen.
Se asa a 190º durante 45 minutos dándole la vuelta cada 15 minutos.
Una vez transcurrido ese tiempo, se saca del horno y se deja enfriar. Cuando ya está lo suficientemente fría como para manejarla sin pelarse, se pela con cuidado de no llevarse la carne y destrozarla.
Se hacen unos cortes en láminas sin romper el pedúnculo y se disponen en el plato en forma de abanico.
Por otro lado se hace una vinagreta con el aceite y la soja, una vez hecha se añade a la berenjena por encima, se agregan los cacahuetes y por último la sal maldon, rallamos al instante la piel de medio limón y lista.
Un entrante perfecto para cualquier comida o cena, con producto de temporada, natural y muy rico y saludable.
Si te gustan las berenjenas, puedes encontrar más ideas entre nuestras recetas saludables.
Pingback: ≫ Qué comprar y qué comer en julio ⊛ Aprende a cocinar de forma fácil