Cómo calcular raciones por persona

Cómo calcular raciones por personaCuando se tiene que cocinar para un grupo de gente, es difícil calcular las raciones por persona. No quieres quedarte corto ni tener que tirar lo que te sobra.

Cuando se está acostumbrado a cocinar los mismos platos para las mismas personas, no tendréis problema a la hora de calcularla, pero si tratáis de introducir alguna guarnición, hacer algún plato nuevo o tenéis invitados en casa, el cálculo resulta más complejo.

En el ámbito profesional tenemos establecidas unas tablas de medidas, ya que tenemos que calcular raciones para 5, 25 o 100 y ajustar tanto el presupuesto como la cantidad.

Cómo apunte general os comentaré que cuando preparéis un menú para compartir, debéis calcular un entrante para cada 3 personas.  Y la distribución ideal serían 3 entrantes y un segundo plato principal.

En cuanto a los platos individuales, os voy a trasladar las tablas de cantidades para que os sean de ayuda a la hora de cocinar o de hacer la compra. Estamos hablando lógicamente de parámetros para  personas adultas (más de 14 años).

También me han preguntado muchas veces por las equivalencias de las cantidades en las recetas cuando no se tiene peso. No es fácil respuesta, porque cuando hablamos de tazas o vasos, cada uno entiende una medida distinta. He encontrado en internet un artículo sobre trucos para medir cantidades, que me ha parecido bastante bien explicado.

Si tienes dudas a la hora de cocinar, no sabes cómo calcular raciones o te vendría fenomenal un asesoramiento gastronómico personalizado que te ayude a cocinar cada día y a disfrutar de tu dieta semanal saludable,Apúntate al Rincón de Berni

Os invito a ver más nuestro curso de salud y nutrición para conocer más cosas de los alimentos o echar un vistazo a nuestros cursos de cocina en Madrid

Tabla de cálculo de raciones por persona

Cálculo de raciones por persona

2 comentarios:

  1. Estas cantidades son una barbaridad, especialmente las de carne, mientras que las de fruta son escasas.

  2. Espero me ayude en Mali.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.