Cremas de verduras

Cremas de verduras

Crema de verduras sencillasNuestra propuesta para realizar cremas de verduras de forma sencilla y saludable, no quiere decir que deban ser cremas insípidas.

Tenemos la creencia de que un plato, para estar rico, ha de ser complicado. Lo cierto es que la calidad de una receta está en los ingredientes, y cuanto mejores sean éstos y más mantengan su forma original, más deliciosos. Disfrazar el sabor o cambiarlo con salsas y aditivos, no dice mucho de lo que vamos a cocinar.

Sin embargo, existe una opinión generalizada de que para espesar una crema debemos echar patata. La patata espesa porque añade almidón. Pero debemos tener en cuenta que también añade hidratos de carbono y azúcares, lo que no es preciso si lo que queremos es utilizar este plato dentro de una dieta sin hidratos.

Además, si añadimos patata, estaremos elaborando un puré, no una crema, y solo conseguimos añadir calorías y reducir el gusto de la verdura original. Si queremos una crema de calabaza, porque nos gusta su sabor, ¿por qué cambiarlo añadiendo otro elemento innecesario?

Es por eso que tanto en este post como en el vídeo, queremos explicarte como hacer una buena crema de verduras sin necesidad de añadir patata. Si queremos que la crema quede más espesa, solo debemos retirar el agua antes de triturarla e ir añadiendo el agua poco a poco, hasta que consigamos el espesor deseado.

Otra buena recomendación es combinar los ingredientes buscando sus contrarios: Por ejemplo, un producto dulce combinará bien con un ingrediente salado o con un amargo. En este caso hemos escogido dos productos de temporada: la coliflor y la alcachofa, que son principalmente amargos, y le hemos añadido puerro para que ganen en dulzor y cremosidad. Y eso es todo, no necesitan más.

Con esto podréis comer cremas ligeras, sin las calorías extras de la patata.

Ingredientes:

Para la crema de coliflor:

  • 1/2 Kg de coliflor
  • 1 puerro
  • 1 litro de agua
  • Sal y aceite de oliva virgen extra

Para la crema de alcachofas:

  • 1/2 alcachofas
  • 1 puerro
  • 1 litro de agua
  • Sal y aceite de oliva virgen extra

Crema de coliflor y crema de alcachofa, sin patata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *