Berenjena asada al natural con vinagreta, cacahuetes y limón

Berenjena asada al natural

La berenjena asada al natural con vinagreta, es un plato enormemente sencillo y no requiere ni mucho tiempo ni muchos recursos, pero si te diré que es importante que cuentes con buena materia prima, ya que vamos a sacarle el mejor sabor a la berenjena.

La berenjena es un producto del que gracias a los invernaderos podemos disponer todo el año, aunque la temporada de otoño es la mejor para consumirla.

Pertenece a la familia de las solanáceas, de las que también forman parte la patata, el pimiento y el tomate. Y como curiosidad te diré que también el tabaco pertenece a la misma familia.

No te dejes engañar por la sencillez de esta receta de berenjena asada al natural: el resultado es delicioso y además,  al prepararlas asadas el amargor de la berenjena no es apenas perceptible.

Ingredientes:

  • 1 berenjena grande
  • 20 gr cacahuetes
  • 5 ml soja líquida
  • 15 ml aceite oliva virgen extra
  • Sal maldon
  • Ralladura de limón

Preparación:

Le realizas 6 pinchazos a la berenjena  con un tenedor  para evitar que explote en el horno, y la colocas  sobre una placa de horno con un pequeño chorrito de aceite de oliva virgen.

Se asa a 190º durante 45 minutos dándole la vuelta cada 15 minutos.

Una vez transcurrido ese tiempo, se saca del horno y se deja enfriar. Cuando ya está  lo suficientemente fría como para manejarla sin pelarse, se pela con cuidado de no llevarse la carne y destrozarla.

Se hacen unos cortes en láminas sin romper el pedúnculo y se disponen en el plato en forma de abanico.

Por otro lado se hace una vinagreta con el aceite y la soja, una vez hecha se añade a la berenjena  por encima, se agregan los cacahuetes y por último la sal maldon, rallamos al instante la piel de medio limón y lista.

Un entrante perfecto para cualquier comida o cena, con producto de temporada, natural y muy rico y saludable.

Si te gustan las berenjenas, puedes encontrar más ideas entre nuestras recetas saludables.

En este video te mostramos la receta

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.