Como hacer una buena parrillada de verduras.

Para hacer un magnifica y estupenda parrillada de verduras en casa, tenemos que elegir primero los ingredientes que vamos a cocinar. Hay algunos que se prestan más que otros para este plato y los más indicados son aquellas verduras que son más carnosas y las de la familia de los hongos o setas; aunque cualquier verdura sería susceptible de poderse hacer a la parrilla.

Vamos a hacer una parrillada con las siguientes verduras: Calabacín, berenjena, espárrago triguero, cebolletas, tomates cherry, champiñones.

Vamos a tratar cada verdura de una manera diferente en base al corte y preparación previa y posterior  de cada una de ellas.

Calabacín: se corta en rodajas de1 cm de forma sesgada para que sean lo suficientemente anchas y tengan bastante carne para que al comerlas estén jugosas por dentro.

Berenjena: igual que el calabacín se corta en rodajas de 1 cm, se le echa sal y se deja reposar en un escurridor para que suelte el agua amarga durante una hora, pasado ese tiempo se secan con un papel absorbente y ya están listas para echar a nuestra parrilla.

Cebolletas: se quita la parte verde dejando solo un poco, (unos 10 cm) ya que también es comestible y se corta en dos trozos longitudinales si es pequeña o en cuatro si es grande.

Espárrago triguero: se le quita la parte más dura del tallo.

Champiñones. Se les quita el tallo y con un papel se limpian, nunca se lavan porque al ser porosos se llenarían de agua. Se cortan por la mitad.

Tomates cherry: se les deja el pedúnculo para decorar y se mojan en un poco de azúcar por el sitio que se vayan a poner a la plancha para quitarles la acidez.

Se calienta la parrilla, se echa un chorro de aceite virgen extra y se añaden todos los ingredientes. Hemos puesto el cronómetro en marcha para saber cuánto tarda cada verdura en hacerse y he marcado los siguientes tiempos para quedar al dente:

Tomates cherry: 1 minuto total.
Calabacín: 1min 30 seg por cada lado.
Berenjena:3 min por cada lado.
Cebolleta:2 min 30 seg por cada lado.
Espárragos.2 min 30 seg por cada lado.
Champiñones: 1 minuto por cada lado.

Espero que con estas indicaciones os sea más fácil hacer una rica, sabrosa y sana parrillada en tu casa.

Compártelo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Los comentarios están cerrados.