Recomendaciones menú semanal abril

Recomendaciones menú semanal abrilRecomendaciones menú semanal – Abril

Estamos terminando abril y esta vez os propongo un menú semanal en el que he incluido varias recetas del blog para que os sea más fácil seguirlo.

Pese a la creencia de que estando en casa tenemos más tiempo para cocinar, lo cierto es que mis amigos y mis familiares me cuentan que desde que tele trabajan, tienen menos tiempo libre.  Además algunos tienen que estar también más pendientes de los deberes de los niños, y pasan más tiempo con ellos que antes del encierro.

Así que para facilitaros la vida ante esa falta de tiempo, he incluido muchos platos únicos pero con todos los nutrientes.

MENÚ SEMANAL (Abril-Mayo)
MIÉRCOLES
Hoy tenemos un menú de pasta con verduras que nos va a aportar hidratos, vitaminas y minerales y con pollo que nos da las proteínas necesarias.

Comida:
Macarrones integrales con verduras
Pechuga de pollo marinada en soja y miel
Cena:
Salteado de hortalizas con heura, soja y sésamo

JUEVES
Plato único que nos va a aportar todo lo que necesitamos, además  como ya he dicho en más de una ocasión.  Las legumbres no tiene porqué perder sabor si se hacen sin carne.
Añade un postre si no quieres tener la sensación que has comido un solo plato.-

Comida:
Judiones de la granja con acelgas
Frutas maceradas con regaliz y salsa de violetas
Cena:
Revuelto de espárragos trigueros

VIERNES:
Hoy viernes os recomiendo el brocolí, ya que unido a la gran cantidad de nutrientes, en esta receta se une su sencillez de preparación, sólo 2 ingredientes. A lo largo de esta semana, prometo enviar receta.
Lo acompañamos de proteína pura que proviene del atún.-

Comida:
Brócoli con mejillones en escabeche
Atún plancha con cebolla caramelizada
Cena:
Ensalada de rúcula, sandía, queso feta y piñones

SÁBADO:
No sé a vosotros, pero a mí este día me toca limpieza en la casa, así que no puedo dedicar todo el tiempo que quisiera a cocinar. Por eso recomiendo un plato que cueza un par de horas a fuego lento o que pueda meterlo en la olla 30 minutos y despreocuparme de él.
Con la carne tenemos las proteínas y con el arroz obtenemos los hidratos. Y la salsa de las carrilladas le da un sabor delicioso.-

Comida:
Carrillada de ternera guisada con arroz basmati
Cena:
Wok de verduras con huevo escalfado

DOMINGO:
Hoy vamos con un plato muy tradicional, que nos va a dar hidratos vitaminas, minerales y proteínas a la vez, es la paella, pero esta vez de verduras.
Si quieres la puedes acompañar con una ensaladita que entra muy bien.-

Comida:
Paella de verduras
Ensalada mixta
Cena:
Filete de pavo a la plancha con gajos de tomate


LUNES
Ya sabéis que este día solemos comer más ligero, ya que incluso estando en cuarentena seguimos con los mismos hábitos de excedernos el fin de semana.Aunque los que hayáis salido a hacer deporte, podéis este día intercalarlo con algún otro de la semana.

Os propongo ¡¡¡pizza!!!!pero totalmente vegetal que nos va a aportar vitaminas, minerales y proteínas. Luego el pescado preparado al horno y más ligero, nos va a aportar las proteínas.

Comida:
Pizza de calabaza
Boquerones al horno
Cena:
Tortilla francesa con gajos de tomate


MARTES
El primer plato que os propongo hoy, bien se podría comer como plato único, por su contundencia y porque tiene todos los nutrientes necesarios en una comida.
Si te quedas con hambre puedes ponerte dos huevos en vez de uno, o si lo prefieres más ligero, puedes poner los huevos cocidos o escalfados.

Comida:
Pisto manchego con huevo frito
Cena:
Mejillones al vapor


Estos menús son orientativos y ligeros teniendo en cuenta que estamos confinados y apenas nos movemos. Para aquellos que salgan a trabajar, vayan a hacer deporte (aunque tampoco es que nos dejen mucho) o para los adolescentes que también queman más, podéis enriquecer la comida del medio día con hidratos y meter fruta de postre, que es rica en hidratos y azúcar naturales.

Para la cena es mejor añadir grasas saturadas (frutos secos, aguacate) o lácteos (queso o yogur) ya que por la noche los hidratos y los azúcares no se queman y engordan más.

Compártelo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

2 comentarios:

  1. Hola! Alguna receta para hacer acelgas??? No me gustan mucho pero seguro que tú sabes prepararlas de alguna manera rica!!

    • Me apunto tu comentario y en el próximo menú incluyo una receta rica de acelgas. Son temporada todo el año y puedes hacerlas cuando quieras.

No se admiten más comentarios