Patatas asadas con queso, ajo y perejil

Patatas asadasAhora que nos toca quedarnos en casa, aprovechando las pocas salidas exprés a la calle para hacer la compra, o bien resguardados como otros que ya en su momento almacenaron alimentos para un mes, me ha venido a la memoria mi infancia, y algunos buenos momentos reunidos en familia.

Entre esos recuerdos entrañables, me ha producido especial nostalgia la cena que mi madre nos preparaba algunos días de invierno. Solíamos venir con las manos frías de jugar en la calle, y allí nos esperaban unas patatas asadas, deliciosas. Aquello era una fiesta, y al cogerlas no sólo disfrutabas su olor si no que el frío de las manos desparecía.

No voy a descubrir nada nuevo con esta receta, ni aportar a la cocina nada que no se sepa, pero creo que es importante recuperar el delicioso sabor de las cosas sencillas.

Os traigo una receta cómoda para los que vivís solos y no os apetece cocinar o se os han acabado los recursos, o para las familias que están hartas de platos complejos, o están trabajando, físicamente o en casa, y disponen de poco tiempo,

Este plato se hace fácil porque solo hay que dejarlo en el horno. Yo las he acompañado de ajo y perejil  una, y de queso la otra, pero las puedes combinar con mojo, mantequilla o la salsa que quieras.

Ingredientes:

  • 2 Patatas medianas nuevas para asar
  • 1 diente de ajo
  • Perejil
  • 50 gr Queso manchego
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Calienta  el horno a 180º, lava las patatas hasta que les hayas quitado toda la tierra, sécalas con  papel e introdúcelas en el horno 1 hora aproximadamente. Sabrás si están listas cuándo al meter un pincho de brocheta o cuchillo, se pueda introducir fácilmente.

Para el sofrito de ajo: pica el ajo y el perejil muy finos, pon el ajo con el aceite frío, así evitas que se queme, dóralo y cuando esté listo apártalo del fuego y añade el perejil.

Abre las patatas asadas por la mitad, añade a una el sofrito, y a la otra pon el queso encima. Mételas en el horno 1 minuto y ya las tienes lista.

También en este blog te enseñamos más formas de preparar las patatas al horno

¡A disfrutar de estas patatas asadas llenas de recuerdos!

Patatas asadas

Compártelo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.