Pak Choi asado con salsa romesco

PAK CHOI CON SALSA ROMESCOEl Pak Choi o Bok Choi conocido también como el “repollo chino”, es una verdura de origen oriental y con un sabor amargo muy similar al de la endivia europea, que desde que llegó al mercado occidental se ha impuesto en nuestros hábitos de consumo hasta consolidarse como una hortaliza más.

El Pak Choi puede sembrarse entre agosto y diciembre, situándose el periodo ideal entre septiembre y noviembre. Se cosecha unos 30 días después de haberse sembrado, momento en que sus hojas comienzan a adquirir un tono carameloso y una textura más quebradiza.

Se ha adaptado muy bien al clima mediterráneo y en España se cultiva en Andalucía, la Mancha, Comunidad Valenciana y Cataluña. El que yo he comprado procede de Toledo.

Es un alimento muy digestivo ya que contiene mucha fibra y calcio. Una ración de 100 gramos de Pak Choi puede proporcionarte tanto calcio como un vaso de 125 ml de leche y el 75% de las vitaminas que deberíamos consumir diariamente. Además, aporta vitamina K, B6, B2, C A, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc, entre otros.

Se puede cocinar de muchas maneras:  hervido, a la plancha… Nosotros vamos a prepararlo asado y a combinarlo con una de nuestras mejores salsas mediterráneas: la salsa romesco.

  • Ingredientes para cuatro personas:

Ingredientes pak choi con salsa romescu

 

– 8 pack choi
– 2 ñoras
– 6 tomates maduros
– 1 cabeza de ajo
– 100 gr almendras tostadas sin sal
– 1 vaso de aceite de oliva virgen extra
– 1 rebanada de pan  o tostado
– 1 chorro de Vinagre
– sal


Valoración nutricional por ración de 250 gr.

Valoración nutricional Pak Choi con Romesco


  • Preparación:

Salsa romesco:

Se quita el pedúnculo de las ñoras y se ponen a remojo durante media hora con agua templada.ñoras en remojo

Por otro lado se corta la cabeza de ajo a la mitad, se le echa un chorro de aceite y se envuelve en papel de aluminio. Se ponen los tomates en una placa de horno junto con el ajo envuelto y se asan durante 20 minutos a 180º. Una vez pasado ese tiempo se sacan del horno y se dejan enfriar durante diez a quince minutos.Tomates y ajo asados para salsa romesco

Una vez fríos se pelan los tomates y el ajo y se baten junto con el pan, las almendras, el vinagre, la sal y la pulpa de las ñoras ya remojadas.

Una vez triturado todo, se va añadiendo el aceite a chorro fino para que vaya cogiendo una textura cremosa. Una vez espesado, se pasa por un colador y ya estará lista la salsa.Salsa romesco

El pack choi:

Se lava con agua fría y después se seca. Se coloca en una fuente y se le añade sal y pimienta molida y un chorro de aceite. Se mete en el horno previamente calentado a 180º durante 15 minutos. Si el Pack choi es muy grande o si te gusta la verdura más hecha, déjalo 5 minutos más.Pak choi asado

Presentación final:

Se corta el Pack Choi por la mitad yse añade la salsa al gusto o se sirve en una salsera para que cada comensal se sivra a su gusto. Sencillo ¿eh?

Buen provechoPAK CHOI CON ROMESCO

 

Compártelo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No se admiten más comentarios