Mosaico de verduras en texturas con salsa romesco

Mosaico de verduras en texturas - Valor nutricionalEl plato de hoy es una selección de verduras de temporada. El factor más atractivo del plato es que una parte de esas verduras son en formato baby o enanas, de modo que se cocinan enteras y se pueden comer en un solo bocado.

Lo de las” texturas” que tanto se nombra en los platos modernos, se refiere a que cada verdura es cocinada de una manera, logrando que cada una de ellas tenga una textura diferente, así alguna estará crujiente, otras explotaran en la boca, otras estarán blandas etc.

Las vamos a acompañar con una salsa muy mediterránea que es la romesco, echa con verdura asada y aceite de oliva virgen extra. Un plato con gran colorido que entra primero por los ojos y que luego deja un regusto estupendo.


  • Ingredientes para cuatro personas

200 gr espárragos trigueros
100 gr tomates cherry
150 gr zanahorias baby
1 boniato
150 gr calabacín baby
150 gr Berenjena
40 gr setas Shimeji
2 ramas de romero
2 tomates
40 ml aceite de oliva virgen extra
30 gr avellanas
20 ml vinagre de Jerez
1 diente ajo
2 ñoras

  • Valoración nutricional:

Mosaico de verduras en textura - Valor nutricional


  • Preparación:

Vamos a comenzar este plato haciendo la salsa romesco. Vamos a asar los tomates junto con los dientes de ajo durante 20 minutos a 180º. Pasado ese tiempo se pelan los dos, se echan en el vaso de la batidora, añadimos vinagre, avellanas, pan tostado, sal, pimienta y vamos añadiendo a chorro fino el aceite hasta que tenga la textura de la mayonesa en color rojo.

Los espárragos trigueros se cortan en lonchas muy finas, se meten en agua con hielo para que cojan aspecto rizado y se mantienen durante media hora.

Las zanahorias se pelan, se cubren con aceite de oliva, con dos bolas de pimienta y una rama de romero. Se cuecen durante 15 minutos a 75º en ese aceite.

Los tomates y calabacines se confitan de la misma manera que las zanahorias. salvo que los tomates necesitan sólo 3 minutos y los calabacines se echan enteros.

Las setas Shimeji se saltean un minuto en aceite para que cojan un poco de color.

Las berenjenas se cortan en lonchas de 2 cm y se preparan a la plancha.

Para terminar sólo necesitamos montar el plato. Ponemos en el fondo la salsa romesco, y vamos colocando un poco de cada verdura de manera irregular de tal manera que vayan combinándose entre sí los colores y listo.

Compártelo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No se admiten más comentarios