Judías verdinas con calabaza y sésamo negro

Judias verdinas con calabaza destacadaLa alubia verdina es una variedad de judías que se recolecta de forma temprana y de ahí su color verde. Son las más delicadas que podéis probar, de textura fina, suaves y muy versátiles en la cocina.

Esta legumbre también se conoce como verdina de Llanes y su recolección se realiza cuando están maduras pero las vainas aún son verdes. Si se dejan secar al sol las fabas se quedan blancas y pierden por completo el sabor a verde tan particular que poseen.

Y ahora que es temporada de legumbres y empieza la de la calabaza vamos a hacer un plato de cuchara muy nutritivo, delicado a la vez que contundente para el frío que está por llegar.

 

  • Ingredientes para cuatro personas:

Judias verdinas con calabaza ingredientes– 400 gr judías verdinas
– 1 puerro
– 1 pimiento verde
– 1 rama de apio
– 1 cebolla
– 1 calabacín
– Clavo
– 2 diente de ajo
– 50 gr almendras
– Sésamo negro


Valoración nutricional por ración:

Judías verdinas con calabaza Valoración nutricional


  • Preparación:

Se ponen las judías verdinas a remojo 10 o 12 horas antes. La proporción son cuatro partes de agua por una de judías para que éstas se hidraten bien.Judías verdinas con calabaza a remojoDespués de esas 12 horas, se lavan las judías y se ponen en una olla junto con el pimiento entero sin las semillas, el apio, el puerro sin su parte verde, la cebolla con dos clavos clavados en ella, dos dientes de ajo pelados, el calabacín entero y por último un chorro de aceite. Se calienta todo a fuego lento tapado, al primer hervor se le ”asusta” añadiendo un vaso de agua fría para parar la cocción, de esta manera las judías no se romperán. Recuerda no moverlas con cuchara para que no se deshagan, muévelas sólo agitando el mango de la olla. Estas judías tardan aproximadamente entre 60 o 75 minutos en estar listas.Judias verdinas con calabaza caldoUna vez cocidas, se retira el pimiento, la cebolla, el puerro, el calabacín y el apio, se trituran y se añaden al guiso. Por otro lado, se prepara un sofrito en una sartén con un chorro de aceite y se le añade un diente de ajo picado. Cuando esté dorado se añaden las almendras y se saltean, se trituran y se añade este sofrito a las judías junto la calabaza cortada a cuadros.

Se añade un poco de sésamo negro para darles color y a comerJudias verdinas con calabaza primer plano

Compártelo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No se admiten más comentarios