Dónde comprar especias

Dónde comprar especiasCómo cocinero sé que lo importante de una buena receta es un buen producto. Y para ellos es preciso saber donde comprar. Y por eso en este post os voy a hablar de Dónde comprar buenas especias.

Me voy a abstener de nombrar páginas webs donde también se comercializan especias, porque si algo especial tiene este producto es su olor, su sabor, su color, su textura, así que no hay manera mejor de apreciar todos estos matices que ir in situ al lugar donde se venden y dejarte llevar pos todos sus atributos.

La definición de especia (del latín specĭes), es un condimento y aromatizante de origen vegetal que se utiliza para sazonar o preservar las comidas. Las especias son las semillas o cortezas de las plantas aromáticas, aunque el término también suele utilizarse para nombrar a las hojas de ciertas hierbas.

Hoy vamos a nombrar sitios de donde comprarlas, pero en sucesivos posts iremos diciendo para que se utiliza cada especia e incluiremos recetas en las que se usan.

Estos son los lugares que os recomiendo.

www.spicyyuli.com situada en calle Valverde, 42 en el barrio de Malasaña, es una tienda pequeña regentada por Yuly donde además de tener un montón de especias, tiene el encanto de los pequeños negocios, cuyo valor añadido es el trato personal y asesoramiento de todos sus productos.

www.blackpepperco.com situada en calle San Vicente Ferrer, 10, también en el barrio de Malasaña, destaca entre otras cosas por la gran variedad de clases de pimienta y por sus diferentes tipos de sales de diferentes lugares y sabores. También su trato es inmejorable.

www.casaruizgranel.com cadena de tiendas en distintos puntos, donde también disponen de una amplia variedad de productos a granel (legumbres arroces, frutos secos, cereales) etc.

www.granelmadrid.com situada en Embajadores, 12 en pleno rastro de Madrid. Tiene también un amplio surtido de legumbres, cereales, arroces frutos secos etc.

www.pepitaygrano.com tiene dos locales en Madrid, una en la calle Santa Engracia, 77 y otra de reciente apertura en la Melilla, 33 cerca de Madrid Rio. Una filosofía cuya bandera es la compra responsable, el consumo sostenible y la reducción de residuos, tanto que puedes llevar tu propio envase y obtienes un pequeño descuento.

www.lemoulinmadrid.es situada en Calle Fucar, 22, tienda muy coqueta también con gran variedad de arroces, algas, legumbres, cereales.

www.cannelle.es está situada en la calle Vallehermoso, 36, en el mercado de Vallehermoso, tienen gran variedad de tés, especias y sales. Al ser pequeña y con tanta variedad, la rotación de los productos es muy alta. La frescura y calidad están garantizadas.

www.sallypepper.com situada en la calle Francisco Silvela, 14, un local muy coqueto con diferentes tipos de picantes y sales. Algunas especias las preparan de manera artesanal y te asesoran sobre a qué plato le conviene más cada una.

Me puedo haber dejado alguna en el tintero, también existen fruterías o herbolarios que venden especias, pero hemos querido ser escrupulosos y poner las tiendas más especializadas.

Os recomiendo visitarlas ya que con esos aromas y olores tan maravillosos nos transportan a cualquier lugar del mundo.

Compártelo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No se admiten más comentarios