Cuscús de coliflor con verduritas, hierbabuena, pasas y piñones

cus cus de coliflorVamos a preparar un plato inspirado en el tradicional cuscús, pero sustituyendo la sémola por coliflor picada muy fina y que le va a dar al plato una textura muy parecida al original.

Como la coliflor presenta un sabor amargo, vamos a jugar con algo dulce que produzca contraste. En este caso usaremos las pasas para crear un maridaje perfecto.

Para aportar aromas, usaremos las especias, y finalmente, para darle frescor, añadiremos la ralladura de lima y la hierbabuena fresca.


  • Ingredientes para cuatro personas:

– 1 kg Coliflor
– 2 cucharadas pequeñas Ras el janut
– 30 gr Pasas
– 50 gr Piñones
– 2 Cebolletas
– 2 Zanahorias
– 10 hojas Hierbabuena
– Ralladura de lima
– Aceite de oliva virgen extra

  • Valoración nutricional:

 


  • Preparación:

Se sacan los arbolitos de la coliflor, y se trituran en el robot de cocina dejándolo muy fino, con un aspecto semejante a la sémola del cuscús.

Se ponen las pasas a remojo con agua por espacio de 20  minutos para que se hidraten y luego no estén duras. Pasado ese tiempo se escurren en un colador.

Se corta la zanahoria en dados, la cebolleta en juliana y se rehogan las dos por espacio de 5 minutos con un poco de aceite. Pasado ese tiempo, se le añade ras el janut, se rehoga un minuto, se añaden las pasas escurridas, los piñones y la coliflor triturada, rehogamos por espacio de tres minutos y apagamos el fuego.

Ya fuera del fuego, le añadimos la ralladura de la lima, junto con las hojas de hierbabuena.

Sencillo, ¿eh? Pues a disfrutarlocuscus de coliflor

 

Compártelo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No se admiten más comentarios