Cocinar para niños

Conseguir que los niños coman verdura

Si normalmente es difícil conseguir que los niños coman de todo, a veces parece una tarea imposible cuando el plato está lleno de verduras. No se trata de engañarles, esconderlas o preparar trampantojos y platos complicadisimos para que no las reconozcan. El secreto está en entender porque no las comen.

Es importante que los niños igual que los adultos lleven una comida equilibrada. Exceder la cantidad de carbohidratos, glucosas o grasa les generará problemas de salud, digestivos e incluso sobrepeso. Tal y como explica el nutricionista Julio Basulto, el rechazo a la verdura es una defensa natural del bebé hacia determinados sabores y olores. Hay que presentarla de resulte más entretenida y acompañarla de sabores más agradables a su sentido del gusto. 

Este taller está pensado para que aprendas a presentar los alimentos y mezclar los sabores de modo que a niños (y también a adultos) les resulten más apetitosos y agradables a todos su sentidos (gusto, olfato, vista, textura...).  

Y todo lo que aprendas te servirá para cocinar todo tipo de platos y aprovechar lo que tengas en la nevera. Después de este curso te sentirás más creativa.

Y por supuesto, después del curso comeremos y degustaremos nuestras creaciones.

Duración del curso

2 horas y media aproximadamente

Propuestas de menús

Los menús cambiarán semanalmente y dependerán de cada temporada, pero aquí tienes un ejemplo:

  • Albóndigas de berenjena, zanahoria y puerro
  • Crema de guisantes a la menta
  • Arbolitos de verdura en tempura
  • Lasaña de verdura con bechamel de coliflor
Precio

50€

Precio 2 personas: 90€

No se admiten más comentarios