Consejos nutricionales para navidad

manzana-vela-v1Estamos en unas fechas donde casi todo gira en torno a una buena comida y es difícil no sucumbir a un plato de vistosos aperitivos o a una bandeja repleta de dulces navideños. Se calcula que aproximadamente cada persona engorda en estas fechas de 2 a 5 kilos a causa de esta ingesta incontrolada de comidas. Para evitar que esto suceda, os voy a dar unos consejos que limiten la toma excesiva de calorías y el aumento de peso.

Acompaña las comidas fuertes con algo de verdura, ensalada, frutas o algo fresco para ayudar a la digestión. No mezcles hidratos y proteínas: si preparas carne o pescado, que la guarnición sea de verduras o ensalada en lugar de arroz, puré o patatas.

Vigila la cantidad de comida en las raciones, sírvete lo que consideres que vas a comer ya que, si te echas un poquito más, te apenará dejarlo en el plato y te lo comerás.

En estas fechas es inevitable comer de más (celebraciones con los amigos, la empresa, la familia), de modo que las soluciones para no excederte es evitar las frituras, los empanados, las salsas pesadas que contienen ingredientes con muchas calorías e intentar que tus comidas habituales sean al vapor, a la plancha, al horno o en papillote.

No dejes el ejercicio físico y sigue con tu rutina de deporte, ya que así ayudarás al cuerpo a eliminar esos excesos.

Después de una comida abundante, hazte una limpieza al día siguiente, por ejemplo, tomando fruta durante el desayuno, verduras y productos con fibras que te ayudarán a eliminar las toxinas y excesos del día anterior.

Ojo con los dulces navideños que son la mayor trampa y los más ricos, si están en una bandeja en el medio, procura echarte en un platito lo que te vas a comer. Si picoteas de la bandeja comerás muchos más.

Toma alcohol con moderación, si vas a beberlo durante la comida, empieza los entrantes con agua y tómalo sólo con el segundo plato.

Sería interesante que al final de la comida en vez de los tradicionales licores que dicen son digestivos y que realmente te llenan de azúcar y te retrasan la digestión, tomásemos mejor infusiones o tés.

Evita irte a la cama nada más comer: da un paseo, baila, canta villancicos o haz cualquier actividad, pero no te acuestes hasta dos horas después de haber comido, evitarás la acidez y reflujos de estómago.

Y un truco casero: La manzana verde es saciante y dicen que ayuda a eliminar grasas. Procura comer una al día también en Navidad

En definitiva, hay que divertirse y comer las cosas ricas que haya en la mesa, pero pensando que hay un mañana y que no hay que empacharse para disfrutar.

Compártelo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Los comentarios están cerrados.