Conseguir un puré de patatas muy cremoso

Normalmente cuando queremos hacer un puré de patatas recurrimos a los purés de patatas deshidratados, pero si tienes un poco más de tiempo te voy a contar como conseguir un exquisito puré hecho con patatas naturales.

Es importante la elección del tipo de patatas: Es preciso que las patatas no sean nuevas ya que contienen mucho almidón y al triturarlo se queda hecha una pasta cuando el objetivo es que quede suelto. Necesitamos patatas normales, que no tienen la piel tan fina, incluso pueden manchar un poco.

A la hora de cocer las patatas es recomendable que se cuezan enteras y sin pelar, nada de en trozos ni tampoco chiscadas ya que queremos que el almidón se quede dentro de la patata. También el sabor se quedará dentro y no se diluirá en el agua de cocción.

Para triturarlo es importante que la patata esté caliente y así pasará mejor por el pasapuré. O si es poca cantidad, lo puedes machacar con un tenedor, pero evita pasarlo por la trituradora ya que las moléculas del almidón se rompen dando por resultado que quede gomoso y pastoso.Cuando añadamos la nata, leche, mantequilla, aceite, sal, especias etc. es recomendable que se haga en caliente para que absorban mejor todos sus sabores.

Bueno pues esto es todo. Qué os aproveche como guarnición o bien como primer plato.

Compártelo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Un comentario:

  1. Muy bueno todo, eres un gran chef

No se admiten más comentarios