Alcachofas en salsa verde con alga codium

Las alcachofas es un producto muy invernal, de modo que lo vamos a aprovechar para dar la bienvenida a este temporal de invierno que nos ha llegado. Lo más laborioso es tener que limpiarlas, por eso podéis utilizar el truco que ya os adelanté en la técnica de la semana pasada.

La mezcla con las algas resulta muy interesante ya que le aporta el sabor marino del mar, además del color verde intenso que le da la salsa.


  • Ingredientes para cuatro personas:

– 1 kg alcachofas
– 2 cebolletas frescas
– 3 dientes de ajo
– 1 manojo de perejil
– 2 dl Vino blanco
– 2 dl Aceite de oliva
– Medio litro Caldo de verduras
– 300 gr alga codium.

Valoración nutricional:

Calorías Hidratos Proteinas Grasas
259 17,4 8 10,8
48,1% 22,1% 29,8%
  • Preparación:

Se tapan las alcachofas y se cuecen por espacio de 15 minutos. Pasado ese tiempo se meten en agua con hielo para parar la cocción. Una vez frías, se pelan las hojas duras exteriores dejando sólo el corazón que lo cortaremos en cuartos. Los tallos los pelamos y los trituramos en el robot muy fino.

Las algas  se sumergen agua fría por espacio de 15 minutos para quitarles la sal. Después se escurren.

Se pica la cebolla y el ajo muy fino, se rehogan a fuego lento por espacio de 10 minutos hasta que estén dorados. Se añade el perejil muy picado, el vino blanco, se deja durante 2 minutos para que evapore el alcohol. Luego añadimos el caldo de verduras y dejamos cocer otros 15 minutos.

Agregamos el puré de los tallos y las alcachofas junto con las algas y lo cocemos tres minutos, agregamos un poco más de perejil picado al final y listo.

Compártelo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No se admiten más comentarios